Con buen semblante Lionel Messi se presentó ayer en la Ciudad Deportiva del Barcelona para iniciar la recuperación por la rotura de ligamento interno de la rodilla izquierda con la intención de desembocar dentro de dos meses en otra vez en una cancha de fútbol.
En Cataluña, los medios deportivos hacían cuenta y daban por seguro que Messi llegará para el clásico ante el Real Madrid el 21 de noviembre en el Santiago Bernabeu.
“Tanto Messi como el técnico están tranquilos. La prueba a la que fue sometido el sábado en la Clínica Creu Blanca calmó los ánimos. Los servicios médicos del club informaron a Lucho del alcance de la lesión, que permitirá una recuperación a tiempo para jugar en Madrid”, publicó el diario deportivo barcelonés Sport.
Messi fue tomado sonriente cuando llegaba en el asiento del acompañante del auto conducido por el uruguayo Luis Suárez a la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper‘. Allí el plantel volvió a entrenarse de cara al partido de mañana ante el Bayer Leverkusen por la Champions League.
Todo indica que los médicos definieron una recuperación ortopédica y que el cartílago dañado en el choque con el jugador Bigas, de Las Palmas, ligue sin someter al futbolista a una intervención quirúrgica.
“ES IRREMPLAZABLE”
El mediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia aseguró ayer que “Messi es irreemplazable”, tras la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda sufrida por el rosarino, que le impedirá jugar los primeros cuatro partidos por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
“Messi es irreemplazable, pero seguramente se va a encontrar una solución para el bien del equipo. En la selección hay jugadores como para que el que entre lo pueda hacer muy bien, pero Lionel es irreemplazable” expresó el jugador a Radio Mitre.
Biglia manifestó que el plantel del seleccionado intentará “demostrarle que detrás de él hay un grupo que lo apoya y lo espera cuanto antes de vuelta en cancha”. Además, quien convirtió ayer en la victoria 2-1 de su equipo Lazio sobre el Hellas Verona, recordó que la misma afección que padece Messi, la tuvo él “antes de la Copa América”, y “no es una lesión fácil de recuperar”.

