La expectación por verlo en acción se multiplicó en París. Todos querían ver a Lionel Messi entrenarse por primera vez como jugador de PSG. La primera práctica estaba prevista para las 11, en Camp des Loges, pero el rosarino llegó a las 9.15. Se anticipó para conocer las instalaciones y para conversar con Mauricio Pochettino, por primera vez, de motivos futbolísticos.
Si bien todavía no se difundieron imágenes de este primer contacto, una cosa quedó confirmada y es que no va a jugar en el partido del sábado, ante Racing de Estrasburgo, por la segunda fecha del torneo francés. Aunque sí se pudieron ver imágenes de Messi participando de un “loco” con sus nuevos compañeros. En las imágenes difundidas en las historias de Instagram de PSG, se puede advertir que participaron de ese momento Leandro Paredes, Ángel Di María y Neymar, entre otros.
Aunque la ansiedad que despertó su llegada hizo que el club gestionara permisos para conseguir que el estadio esté completo, la inactividad del jugador luego de sus vacaciones hace que sea importante tener un mínimo trabajo de base. Sin pretemporada, salir a la acción podría ser un riesgo. Y el cuerpo técnico prefirió ir de a poco.
Parece que toda la familia Messi estaba ansiosa por darle comienzo a esta nueva etapa en París. Tanto que según RMC Sport, también fueron al campo de entrenamiento Antonella (su mujer) y sus hijos (Thiago, Mateo y Ciro), aunque llegaron un rato más tarde.
El siguiente encuentro en el calendario del PSG es por la tercera fecha, el viernes 20 de agosto, ante Brest, como visitante. Pero los fanáticos no pueden esperar para ver a Messi hasta es fecha, por eso se acercaron hasta la zona del entrenamiento para tratar de ver por un instante al argentino.
No pudieron acceder al Camp des Loges, sin embargo, los hinchas, en particular muchos chicos, se quedaron en el ingreso del estacionamiento con el objetivo de tratar de ver a Messi salir en su vehículo de allí. Resultó curioso ver cómo cada uno de los que estaban allí estaban pendiente a cada salida del lugar. En cada oportunidad que se abría el portón del lugar, los fanáticos preparaban sus cámaras.
No quería perder tiempo Messi, por eso quería ser parte de este entrenamiento. Explicó que después de sus vacaciones necesita un tiempo para ponerse a punto. Sin embargo, las risas del argentino en su primer contacto con los compañeros lo mostró con un semblante diferente al que lucía en el último tiempo en Barcelona. El reencuentro con Neymar, la complicidad con Di María y Paredes, parece darle una inyección de energía diferente.
Los pasos de Messi son seguidos por todos los medios del mundo. Y el impacto de su desembarco en PSG genera muchos sensaciones, adentro y afuera del equipo. Aunque lo inquietante es que uno de los actores importantes de esta historia parece no estar muy contento que este movimiento del club parisino. Según la Gazzetta dello sport , el silencio de Kylian Mbappé sobre su futuro, tras la llegada de Lionel Messi y la presión ejercida por su presidente Nasser Al-Khelaïfi , podría romperse en cuestión de días. El diario deportivo italiano informó que el delantero francés podría hablar públicamente el lunes próximo, tras el encuentro de PSG contra Estrasburgo, que se disputará este sábado.
Mientras el argentino estaba dentro de Camp des Loges, afuera la ingeniería económica de PSG no se detiene para poder sostener el proyecto Messi. Incluso, en las últimas horas se conoció por intermedio de la agencia Reuters que parte de la remuneración de Messi en PSG será en forma de criptomonedas, en este caso fan-tokens. En un comunicado a Reuters, PSG explicó “que los tokens para su bono por firmar fueron proporcionados por Socios.com, el proveedor de tokens del club.

