Empate. El Santo correntino aplastó al Santo de Boedo y la serie quedó igualada en dos. La final de Liga está que arde.

 

 

San Martín de Corrientes puso igualdad en la serie final de la Liga Nacional. Antenoche venció a San Lorenzo por 91-74 y sentenció el parcial 2-2 en el cruce que seguía anoche en Boedo. Brilló Lucas Faggiano con 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Además, con esta paridad se confirmó el sexto juego en el cruce, que será el viernes, otra vez en el estadio correntino. Los internos Justin Keenan y Jeremiah Wood fueron los máximos anotadores en el ganador con 16 puntos cada uno. En San Lorenzo, Gabriel Deck con 19 y Dar Tucker con 18, fueron los goleadores.

El equipo local trabajó mejor en defensa en los primeros instantes y redujo sus ofensivas, mientras que San Lorenzo mostraba a Tucker en la individual y sumaba desde la línea.

Un triple de Aguerre abrió el segundo cuarto y una defensa clave estiró la diferencia (28-20) en los primeros instantes.

San Martín recuperó dos bolas claves y marcó distancias con Wood y Keenan (43-37), pero la visita tuvo a Tucker y Deck que volvieron a mostrar oficio en el cierre y emparejaron las acciones.

El tercer cuarto tuvo su inicio con ambos fallando en ofensiva, pero San Martín fue el primero que hizo pie. San Lorenzo ajustó defensas con Mata y empardó acciones (56-57).

El cuarto final lo abrió mejor el equipo local, marcó un parcial de 11-3 en los primeros dos minutos. Con actitud y lanzamientos claros tuvo a Faggiano, García Zamora y Mainoldi como baluartes para sacar 20 puntos de distancias (90-70, con 3:30 por jugar). Eso le dio tranquilidad al equipo de Sebastián González, que se dedicó a jugar las ofensivas largas y consumir el reloj para desatar el festejo por una nueva victoria que asegura la igualdad y un sexto juego.

Fuente: Prensa Liga Nacional.