San Juan.- Este domingo, la cancha de Árbol Verde amaneció con pintadas en las que se puede ver insultos y amenazas contra el presidente del club, Roberto “Fido” Galván. El hecho se da después del escándalo generado en la Liga Sanjuanina de Fútbol el martes pasado mientras se intentaba elegir a las nuevas autoridades de la institución, y a dos días de la nueva reunión.

“Con el club no se juega, hay balas para todos”, “Fido traidor sos igual que Platero” y una serie de insultos son algunas de las inscripciones escritas con aerosol sobre las tribunas del club.

A pesar de esto, Galván aseguró que no tiene miedo y que, como tenía planeado, votará por Alberto Platero para que quede a cargo de la Liga.

El hecho es un nuevo capítulo en el papelón que envuelve a la Liga, cuyos dirigentes se enfrenaron después de que se anunciara que Peñarol y 9 de Julio no iban a poder votar, pero la intervención de Personería Jurídica avaló esos votos.

En esa oportunidad, tras dimes y diretes, se hizo lugar a la moción de Alianza de pasar al cuarto intermedio, a través de una votación que recibió por 7 votos a favor y 5 en contra. 

Como consecuencia, el martes, las autoridades volverán a reunirse con el objetivo de desarrollar la elección.