En su segundo año en la Liga Argentina de Básquetbol, Jáchal BC no tuvo una etapa inicial positiva, ya que de 13 partidos jugados logró sólo una victoria, pero trabaja buscando la recuperación. El retorno a la competencias tras el receso de fin de año será el 6 de enero contra Villa San Martín, en el estadio papa Francisco.
El DT Sergio Cabañas aseguró que no fue sencillo afrontar el torneo, pero que el hecho de conformar el plantel habla a las claras del empuje del club jachallero. "La situación es muy difícil, pero logramos conformar el plantel y estamos jugando una exigente Liga Argentina. Hay que destacar la presencia de Jáchal en el primer plano nacional del básquet", dijo el entrenador.
Jáchal BC se ubica en el puesto 15 de la Conferencia Norte, por lo que lucha para mantenerse en la categoría.
"Pudimos conformar un equipo joven, con jugadores que no tenían experiencia en la Liga. La prioridad del club era darles minutos a los jugadores jóvenes del club", agregó el DT. "Estamos trabajando a full para poder reforzar el plantel de cara al inicio de la segunda etapa de la liga. Pretendemos tener una segunda etapa deportiva mucho mejor que la primera. El objetivo es mantener la categoría para poder afianzar el equipo con el paso del tiempo", dijo.