El mundo Verdinegro pasa por un momento complicado y duro, que necesita de un triunfo para recuperarse y terminar de la mejor manera el torneo de Primera División. Y con esa propuesta San Martín enfrentará hoy por la 13ra fecha, a las 19.30 (TV Pública), a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Las tres derrotas de manera consecutiva y el dóping que se hizo público en la semana del goleador del equipo Javier Toledo (todavía no tiene sanción), pueden ser el motivo para levantarse en el Halcón.
Sumado a que en la fecha pasada cayó en el clásico cuyano en Mendoza ante Godoy Cruz (0-1) lo que a su vez provocó un malestar en parte de la dirigencia por el desempeño del equipo y señalando algunas individualidades.
Todo hace que hoy San Martín no sea el mismo de un mes atrás, pero tiene la convicción y fortaleza para volver a hacerlo. Y de eso sólo se sale con una victoria que no consigue desde el 3 de abril cuando superó a Argentinos Juniors en Concepción.
Y dentro de esa identidad que busca volver a poner en cancha, es que Pablo Lavallén lo trabajó en la semana y los cambios de nombres llegaron por el lado de los volantes por afuera. Sin Daniel González por expulsión (recibió una fecha de suspensión), más la salida por cuestiones tácticas de Lucas Salas, los nuevos carrileros de esta noche serán Emanuel Martínez y el debut como titular de Maximiliano Lugo.
Con el primero busca mayor dominio de pelota y velocidad con habilidad en los metros finales. En tanto que Lugo le dará más control de balón, contención y teniendo a su vez la libertad para llegar con sorpresa y probar con su remate desde afuera de área.
Mientras que en la ofensiva se mantiene Toledo más allá que el lunes pasado salió a la luz que el máximo artillero del equipo (con 7 goles) dio positivo en el control de dóping en la fecha 5 al encontrársele Oxa B12 (que no brinda ninguna ventaja deportiva), un droga que desde hace muy poco se prohibió y que varios clubes desconocían. Por ello mientras San Martín hace su descargo y confiesa que se la inyectaron por un tratamiento de lumbalgia, y a la espera que el jugador sea citado y se declara la sanción o suspensión provisoria, el atacante puede seguir jugando y será el hombre fuerte de área, que a su vez tendrá un encuentro particular por la semana complicada por la que todavía atraviesa.
Defensa, que largó como un firme protagonista, sumó 4 puntos en los últimos 6 partidos y también tiene urgencia de victoria, por ello ambos jugarán con la misión de levantarse.
