El seleccionado argentino masculino de hockey, Los Leones, le ganó ayer sobre el final 2-1 a España y avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, instancia en la que estará por primera vez en la historia. Gonzalo Peillat había puesto en ventaja a Los Leones, pero a poco del final empató España, por medio de Pau Quemada, y a un minuto del cierre, Juan Gilardi, de penal, selló la victoria y clasificación.

En la próxima instancia, Argentina irá el martes contra el vencedor de Alemania-Nueva Zelanda, en búsqueda de asegurarse una medalla.

El último fragmento del encuentro fue a puro sufrimiento para Argentina, que tuvo como figura a Vivaldi, quien le tapó un remate violentísimo a Quemada a la salida de un córner corto. Sobre los 12, y con Los Leones muy atrás, Quemada esta vez no falló y marcó de córner corto el 1-1. Pero, a los 14, Argentina fue en búsqueda de más, consiguieron un penal y Gilardi, con un preciso remate, sentenció la historia con un 2-1.

VELA

El binomio de velistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza pasaron al frente de la clase Nacra 17 y el martes buscarán una medalla en la carrera final. La pareja argentina fue descalificada en la primera regata del día, pero fue segunda y primera en las dos restantes, pasando al frente de la clasificación.