San Juan, 1 de agosto.- Con humildad y feliciz, Leonela Yúdica, la sanjuanina que anoche logró retener el título mundial en la categoría Mosca de boxeo, contó a DIARIO DE CUYO ONLINE cómo vivió esa experiencia. Comentó que fue una pelea complicada por la calidad de su rival, la norteamericana Tyrieshia Doglas. Y destacó su emoción por haber oído el aliento de su pueblo desde el ring.
“La verdad, estoy bastante contenta por haber ganado la pelea”, confesó la deportista de Chimbas. Y agregó que “fue una pelea dura, con una rival muy difícil y muy buena”.
En el día después, en medio de la tranquilidad de su casa y compartiendo mates con familiares y amigos, Leonela aseguró: “Había entrenado mucho para esta pelea y sabía que iba a dejar todo lo que tengo, pero no estaba confiada. Sabía que iba a ser complicado”.
En cuanto a los comentarios que pusieron en dudas el fallo unánime de los jueces, dijo que “son opiniones, apreciaciones que mucho no entiendo. Uno tiene que aceptar todo. Sé que hice cosas mal y que tengo que modificar, pero estoy segura de que lo que hice me alcanzó para ganar”.
A su vez, la boxeadora destacó haber podido retener el cinturón en su provincia. “Fue increíble ver el estadio repleto de gente. Les agradezco mucho a todos. Escuché el aliento durante toda la pelea”, destacó la campeona.

