El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino -Las Leonas- cayó derrotado frente a Holanda en la final de la Champions Trophy disputada en esta capital. Fue por 3 a 2 en serie de penales tras haber empatado en los tiempos reglamentario y suplementario por 3 a 3.

El primer tiempo fue todo para Argentina (el actual campeón mundial), que estuvo arriba en el marcador por 3 a 0. Se puso en ventaja al minuto de juego con gol de Carla Rebecchi , luego Luciana Aymar y Daniela Sruoga marcaron a los 32 y 33, todos en el primer tiempo. Recién a los 35 de esa etapa Maartje Paumeny descontó para Holanda.

En el segundo tiempo Holanda (que es dirigido por el argentino Maximiliano Caldas) se hizo dueña de la bocha porque Las Leonas ya no presionaron tanto en el mediocampo y otra vez la goleadora Paumeny amargó a las argentinas a los 6′ y a los 14′, con sendas conquistas.

En el alargue ninguna de las selecciones supo sacar una diferencia y así se fueron a los penales. En esta definición anotaron para Argentina, Soledad García y Delfina Merino, en tanto que la arquera holandesa atajó los de Luciana Aymar y Carla Rebecchi. En tanto, las locales convirtieron tres y se llevaron la gloria.

Tras la victoria holandesa, el historial de Argentina-Holanda en la Champions Trophy sube a los 16 enfrentamientos, con cinco triunfos para Las Leonas, ocho de las holandesas y tres empates. Se habían enfrentado en la final del año anterior en Nottingham (Inglaterra) donde ganó 4-2 Argentina.