El tenista correntino Leonardo Mayer logró ayer su primer título y se adjudicó el ATP 500 de Hamburgo, al superar en la final al español David Ferrer por 6-7 (3-7), 6-1 y 7-6 (7-4), tras 2 horas y 20 minutos de intenso juego en superficie de polvo de ladrillo.
Mayer, ubicado en el puesto 46 del ranking mundial, quien ya había sido finalista este año en el ATP de Viña del Mar, Chile, obtuvo además la victoria más trascendente de su carrera profesional, al superar a Ferrer, séptimo jugador del escalafón ecuménico y primer preclasificado del certamen alemán.
Además Mayer estará situado desde hoy en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP y pasará a ser el segundo argentino mejor ubicado en el escalafón, detrás del Juan Martín Del Potro.
Mayer de este modo ratifica que atraviesa un 2014 muy positivo, luego de haber sido finalista en Viña del Mar y llegado a los octavos de final en Wimbledon, tercer Grand Slam del año.
Asimismo, se perfila para ser el tenista número uno en el equipo argentino que jugará la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Israel, del 12 al 14 de septiembre en Tel Aviv.