"Yo no quise hablar antes. Es más, después de lo mal que la pasamos cuando nos apretaron a mí y a Ernesto -por Ceballos- algunos hinchas, decidí cerrar la boca y volver a Salta cerrando el capítulo de mi paso por Trinidad de San Juan pero cuando conocí las declaraciones del presidente Platero, no pude quedarme callado", así abrió la charla desde Salta el volante Leonardo Fernández, quien fue el primer en quedar desvinculado del club León.

El tema de las salidas nocturnas, la alimentación y su rendimiento futbolístico entraron en el contragolpe de Leo Fernández, que desde Salta, dijo lo suyo: "Si la decisión fue solamente por el tema futbolístico, lo respetaría pero cuando se mezclan cosas como la vida privada, todo cambia. Puede que hayamos salido, pero no somos tan bol… como para hacerlo cuando estamos en plena competencia. Pero lo que más duele es lo de la comida. Platero dice que teníamos catering todos los días y es verdad pero lo que no cuenta es la calidad de eso. ¿Puede ser que para 4 jugadores de un plantel semiprofesional le den de almuerzo un bife pelado o ravioles hervidos con lechuga? Dice que nos daba mercadería para que hiciéramos de comer pero ¿qué se puede cocinar con yerba, leche, azúcar, cajas de pan dulce y pasas de uvas? Que no mienta. Que cuente eso también. O que diga que nos mandaban recortes de fiambre o que gracias a la buena voluntad de un almacenero de la esquina que nos fiaba comíamos algo digno. Eso no puede ocultarse".

En el tramo final de este desahogo, Fernández también quiso hablar de las condiciones de la vivienda: "Es cierto, teníamos un departamento con tres habitaciones pero sólo una tenía aire acondicionado así que nos teníamos que amontonar los 4 para poder dormir con el calor que hacía. Eso no lo dijo el presidente".

En tanto que la situación del arquero Gonzalo Gómez volvió atrás, ya que desde la dirigencia desistieron de su desvinculación y el jujeño, que se ofendió mucho con el trascendido que hablaba de su desvinculación e incluso amagó con irse, seguirá ligado a Atlético Trinidad después de una charla que mantuvo con el técnico Juan Pagés.