Obras Pocito sufrió una de esas derrotas que golpean fuerte, en la tercera final de la Liga A2 de vóleibol frente a Ciudad de Buenos Aires y ahora debe sacudirse y levantarse rápido para empatar la serie cuando ambos equipos vuelvan a medirse esta noche en el Cantoni, a partir de las 21,30.

El conjunto porteño consiguió ayer un triunfo que lo adelantó 2-1 en la serie y si vuelve a ganar esta noche será el campeón y el que logre la plaza de ascenso para la próxima temporada de la Liga A1.

Hubo momentos de presión en el duelo de anoche que los juveniles de Obras no pudieron asimilar y que supieron aprovechar los jugadores de ‘Muni’, el equipo que desde el comienzo de la temporada fue el que tuvo colgado el cartelito de gran candidato.

En el primer set, los dos equipos se mostraron ordenados en el juego y la paridad se mantuvo siempre en el marcador. Elgueta sumó dos puntos seguidos para que el local se fuera 16-13 al segundo técnico, pero la visita logró nivelar otra vez. Empatados en 19, Obras cayó en el primer pozo de la noche. Cayó la recepción y ese bajón se trasladó rápidamente a lo anímico. Ciudad sumó 6 puntos seguidos para ganar el primer parcial.

En el segundo set, Obras apelaba a la garra para nivelar el duelo y así fue que estaban igualados en 17, cuando el bloqueo de ‘Muni’ fue infranqueable para el local, que cayó nuevamente en el aspecto anímico. Como en el primer set, la visita se escapó en autopista en el marcador y se terminó imponiendo 25-20.

El tercer set fue el del golpe más duro. Obras apeló al corazón y se fue escapando en el marcador al punto que al segundo técnico se fue con una ventaja de 16-8. Ciudad lo terminó ganando 25-22.

La semana pasada, Obras resurgió como Ave Fénix para igualar la serie. Hoy, en domingo de Pascua buscará otra resurrección.