Por primera vez en esta edición de la Copa ACLAV de vóleibol, Obras Pocito no pudo sumar puntos para el campeonato. Fue justo en su primer partido jugando de local, en un Cantoni que tuvo a 400 espectadores. Y ante un rival con las mismas pretensiones, buscar en las dos últimas fechas meterse entre los 4 mejores para disputar las semifinales.

Una razón de la holgada victoria del equipo bonaerense por 3-0, con parciales 25-21, 25-20 y 25-16, fue que el equipo de Elgueta sufrió mal de ausencias. De una específicamente. El opuesto cubano Dariel García, quien ayer fue notificado que todavía no recibió la habilitación administrativa para jugar en la Liga Argentina.

Con Ramiro Nielson ocupando el puesto del cubano, Obras se midió con un equipo que también venía con la moral alta, luego de haber cosechado 4 de 6 puntos posibles frente a Bolívar la semana pasada. Y que también contaba con una baja, ya que el armador titular, Juan Finoli, no estuvo entre los 12, y su lugar fue ocupado por Esteban Simaro.

En la cancha, el ataque de UNTREF fue más prolijo y constante que el del local, lo que le valió ganar el primer parcial. En el segundo, Obras tuvo una laguna entre los dos tiempos técnicos (de 7-8 a 12-16) que luego trató de recortar a través de Bruno Lima principalmente, pero en la recta final UNTREF no se cayó y terminó cerrando el set a su favor. El efecto en lo anímico se reflejó desde el comienzo del tercer parcial. Nunca llegó la reacción del local y el 16-25 reflejó lo sucedido.

UNTREF quedó momentáneamente en el cuarto puesto, con 9 puntos, mientras que Obras Pocito se ubica en el sexto lugar, con 7.

Obras tuvo su noche más pobre desde que volvió a la elite. Mañana buscará la recuperación frente a UPCN.