El primer partido en condición de visitante de los equipos sanjuaninos en la Liga A1 de vóleibol los dejó con las manos vacías. En primer turno en el microestadio de Lomas de Zamora, Obras UDAP cortó su invicto de 4 partidos oficiales (2 por la Copa ACLAV y los 2 del primer weekend de la Liga) al caer por un inesperado 3-0 frente al ascendido River. Luego, UPCN San Juan Vóley extendió su flojo presente al caer también por 3-0 ante otro de los candidatos a pelear por los primeros puestos, como Lomas Vóley.
Obras UDAP llegaba entonado al partido con su racha triunfal, pero ayer no contó con al misma eficacia en ataque y perdió con parciales 25-22, 25-22 y 25-19. En el primer set, River cometió menos errores que Obras, lo que le valió al local llegar a la zona de definiciones en ventaja por 21-18. Obras pudo ponerse a tiro del empate, pero un bloqueo de Gorosito y un manos y afuera de Villalba (máximo anotador del partido, con 16 puntos) valieron para que River cerrara a su favor el parcial por 25-22.
A través de Jonadabe, Obras comenzó ganando 4-1 el segundo set, aunque River pudo alcanzarlo con un efectivo Villalba. La paridad en el marcador se mantuvo hasta el 11. Los porteños presionaron mejor con el servicio y se adelantaron 20-16 para mantener luego la rotación.
En el tercero, el Millonario edificó la victoria en base a su bloqueo, mientras que en Obras se mantuvieron los errores en ataque, por lo que ganó con autoridad total el local.
UPCN
La tercera fecha de la Liga tampoco significó la recuperación de UPCN, que ante Lomas perdió con parciales de 25-19, 25-22 y 25-21, en lo que fue su séptima derrota consecutiva.
Con Gristian Poglajen como máximo anotador del partido con 17 puntos, lomas se desquitó además de la final de la Copa Master que perdió 2-3, luego de haber tenido la oportunidad de ganar 3-0.
Durante todo el partido, UPCN debió esforzarse por alcanzar en el marcador al local. En el primero, empató en 10 y desde Poglajen y Adornelas volvieron a adelantar a Lomas, que se fue escapando con comodidad.
En el segundo, fue cuando UPCN estuvo más cerca de intentar torcer el rumbo. Si bien los dirigidos por Silva fueron más eficaces en el contragolpe, el hexacampeón empató en 21, pero las reservas anímicas no alcanzaron y fue otro triunfo local.
En el tercero, nuevamente el esfuerzo de Los Cóndores valió hasta el 11 iguales. Sin embargo, Lomas volvió a adelantarse y fue construyendo un sólido triunfo.
Mañana será la oportunidad de los dos equipos, en el mismo escenario de recuperar la sonrisa. A las 17 UPCN se medirá con River y a las 19, Obras con Lomas.