El piloto Christian Ledesma, con un Chevrolet, se impuso ayer de punta a punta en la novena carrera del año del Turismo Carretera, que se disputó sobre 30 vueltas al autódromo ‘Hermanos Emiliozzi‘ de Olavarría, de 4.066 metros. Detrás de Ledesma terminaron Juan Bautista De Benedictis (Ford Falcon) y Sergio Alaux (Chevrolet), quienes completaron el podio, que fue celebrado por los seguidores de Chevrolet por el regreso al triunfo del marplatense (no lo hacía desde marzo de 2010). De acuerdo con este resultado, el campeonato continúa liderado por Matías Rossi con 130 puntos (pese al abandono), seguido por Girolami con 115,50, Ortelli con 98 y Ledesma con 93,50.

En esta oportunidad Norberto Fontana, que fue campeón del TC en la temporada 1996, cumplió 150 competencias en la popular y tradicional categoría.

Con Ledesma y Rossi en la primera fila se largó la carrera ante la presencia de numerosa cantidad de público, en una jornada soleada y de baja temperatura. Ledesma se fue en punta seguido por Rossi, De Benedictis, Alaux, Ponce de León y Fontana, mientras abandonaba prematuramente Mariano Werner (Ford Falcon), por rotura del motor. Las alternativas emotivas se dieron detrás de Ledesma con el abandono del líder del torneo, Rossi, o los despistes de algunos otros pilotos. Pero Ledesma siempre estuvo bien arriba y la historia se cerró con su triunfo.