Defiende la camiseta de Los Tigres en la categoría 2006 y lleva esa número 9 en la espalda que para muchos dice todo: es el goleador del equipo. Pero claro, decir que Joaquín Agüero es el dueño de esa camiseta no trascendería para nadie seguramente, pero decir que es el nieto del legendario Mario Esteban ‘Lechuga’ Agüero y el hijo de Mario Jr. cambia la cosa. Y claro, como si no alcanzara para decir que Joaquín tiene ADN futbolero, agregarle que es nieto de Santos Gaetán y sobrino del Chacha Fernando Gaetán completa el cuadro por completo.
Pero para el tercero en el orden de ascendencia de los Lechuga Agüero, el tema pasa inadvertido porque para Joaquín sus abuelos son simplemente eso: los abuelos. El lunes, el Lechuga mayor estuvo en las tribunas del Barrio Atlético viendo a su nieto, junto a su hijo Mario. Ayer, solo estuvieron los papás de Joaquín junto a su hermanita. La palabra llena de orgullo pero con enorme sencillez la tuvo Marito, el papá: ‘Es lindo verlo jugar. Es algo que te cambia todo lo que pensás que ya has vivido. Para la familia es un orgullo y mi viejo se hizo un lugarcito para verlo a Joaquín en la cancha. Lo disfruta muy a su estilo, sin decir demasiado pero lleno de orgullo’.
Para Joaquín, el tema pasa solamente por jugar que es lo único que importa a sus 9 años: ‘Es lindo el torneo, se comparte con otros chicos y la pasamos más que bien como equipo’.

