Como no podía ser de otra manera, la jugada terminó en él. Lebron James, otra vez, se hizo cargo de los Ángeles Lakers y logró clasificarlos a los Playoff de la NBA con una jugada magistral, que permitió la victoria de su equipo ante los Golden State Warriors por 103 a 100.

A falta de un minuto para el final del partido, con un empate 100-100 en el marcador, la pelota le llegó a Lebron que disparó y convirtió el triple que definiría el encuentro. La jugada tuvo su cuota extra de emoción ya que el alero de los Lakers tenía problemas en la visión, por un golpe que había recibido en el ojo, en la jugada previa.

Fue algo histórico no solo por lo importante de la concreción que les permitió llegar a los Playoff, sino porque, además, la jugada fue en la cara de Stephen Curry, otra de las grandes estrellas de la liga.

“Lo primero fue mirar el reloj. Vi que tenía que lanzar y por lo menos que llegase al aro. Lo segundo es que veía tres aros porque me habían metido el dedo en el ojo en la jugada previa cuando entré a la canasta. Así que apunté al del medio. He practicado lo suficiente para meterla”, explicó LeBron.

El jugador reconoció que durante el descanso, la mentalidad de los Lakers, que hasta ese momento perdían de 13 puntos, cambió y que el equipo angelino había perdido la costumbre de jugar este tipo de partidos ajustados.

“Ha pasado algo de tiempo desde que estábamos en la post-temporada. Ha pasado algo de tiempo desde que teníamos uno de esos partidos de energía, de esfuerzo, en los que cada posesión cuenta. Pero una vez que hicimos los ajustes en la segunda mitad, fuimos capaces de responder y ganar”, explicó.

Los Warriors dominaron a los Lakers durante gran parte del partido de la mano de un inspirado Stephen Curry, con 37 puntos y 6-9 en triples que intentó, pero en el último cuarto, el trío formado por James, Anthony Davis y Davis Schroder revirtió el marcador.

Aunque LeBron, con 22 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias logró un “Triple-doble”, el máximo anotador angelino fue Anthony Davis con 25 tantos y 12 rebotes.

Esta noche a las 21 de la Argentina, se define el octavo clasificado por el Este entre Indiana Pacers y Washington Wizards y mañana a las 22 lo harán en el Oeste Memphis Grizzlies ante Golden State.

Cruces en los Playoff

Conferencia Este

Philadelphia Sixers-Indiana Pacers o Washington Wizards,

New York Knicks-Atlanta Hawks

Milwaukee Bucks-Miami Heat

Brooklyn Nets-Boston Celtics

Conferencia Oeste

Utah Jazz-Memphis Grizzlies o Golden State Warriors,

Los Angeles Clippers-Dallas Mavericks

Denver Nuggets-Portland Trail Blazers

Phoenix Suns-Los Angeles Lakers