El partido no tuvo equivalencias. En esta Liga Argentina de vóleibol hiper pareja y con presupuestos altísimos, el choque desigual entre el campeón, UPCN, y uno que compró la plaza para esta temporada como Jujuy Voley, resulta una excepción. El 3-0 (25-19, 25-16, 25-19) para los Cóndores no refleja del todo las diferencias entre uno de los candidatos a pelear por el título y otro cuyo objetivo es la permanencia en la elite de este deporte a nivel nacional.

El juego resultó de un solo lado de principio a fin. Dio como para que Armoa decidiera en el primer set el doble cambio para cuidar a González y Bonini. El 25-19 inicial marcó el camino para alegría de las 400 personas que hubo en el Aldo Cantoni.

La rotación por parte del gremial continuó en el segundo parcial y entonces hubo tiempo para que ahora fueran al banco los dos refuerzos extranjeros, Mitrovic y Olteanu. Junior, la figura de la noche con sus remates de primer tiempo, fue la clave para el set más desparejo en tanteador para un decisivo 25-16.

El último set sirvió para que ingresara al campo de juego el otro sanjuanino que anoche tuvo UPCN en el plantel como el pibe Heber García. Incluso, para que éste pudiera levantar los aplausos de los hinchas en los tres puntos que marcó. El último suyo, terminó siendo el decisivo del juego para que UPCN sume su cuarta victoria en cinco partidos y siga bien de cerca a Bolivar.

Rival con el que se cruzará el jueves en el cubierto del parque, pero dos días antes tendrá otro examen el actual monarca como es la visita de Gigantes del Sur. Claro que en las tribunas desde anoche se comenzó a vivir el duelo ante el equipo de Tinelli.