La falta de respeto no fue un tópico que se tocó solo en la conferencia de Sergio Romero por el lado de Boca. El entrenador Martín Demichelis también lo mencionó en River cuando recordó la polémica frase de Jorge Figal de "hacer un buen partido en el Gallinero" en la previa del Superclásico.

"Para muchos seguramente fue una chicana. Para mí habló con muchísimo respeto porque dijo: "Vamos a ir a ganar a Chile y a hacer un buen partido en el Gallinero". Ni siquiera hicieron un buen partido", opinó Demichelis tras la gresca que se generó con el gol de Miguel Borja, de penal, y el festejo provocador de Agustín Palavecino en la cara de Figal.

En cuanto al apodo "Gallinero", el entrenador, ganador de dos campeonatos en su época como jugador de River, acotó: "Le faltó el respeto a uno de los estadios más maravillosos del mundo. Cada partido que se juega acá, vienen 83-84 mil personas. Es el más grande de Sudamérica a nivel club".

"Y después lo otro lo dijo con respeto. A lo mejor sentía respeto por este River, lo dejo ahí. Por respeto, no dijo que venía a ganar, sino a hacer un buen partido", sentenció.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se dio cuando el entrenador de River se bajó del escenario en el que brindó la conferencia de prensa y festejó el triunfo ante Boca por 1-0 con Emma, una de sus hijas. "Estar acá en River fue una decisión familiar para nada sencilla, pero desde que me llegó el ofrecimiento en concreto, con mi esposa, supimos que era el momento de tomar este sueño. Igualmente, mis hijos al día de hoy me siguen cuestionando lo que les cuesta la adaptación en el colegio. Pero bueno, nos seguiremos acomodando lo mejor posible y todo sea por estar acá".