El tropezón de anoche en Jujuy tuvo un alto costo para San Martín tras perder 1-0 ante Gimnasia y Esgrima. Porque volvió a caer de visitante, condición en la que su nivel decae, y porque además no supo cómo defender la punta de la zona A con la que fue al Norte del país y que cedió por sus limitaciones, sobretodo luego del gol de Lobo (a los 39’ del primer tiempo) ya que su intenciones fueron perdiendo peso para terminar en una derrota costosa.
Y eso que la noche pintaba para ilusionarse porque San Martín empezó mejor. Metido y punzante. Tratando de hacer su juego. A los 2’ Capelli metió el cabezazo entrando por el segundo palo y la pelota dio en el travesaño. Y en la siguiente remató de mediavuelta Carlos Bueno y pasó cerca.
Gimnasia, que fue de menor a mayor, también tuvo su chance a los 5’ con la contra que ahora Ardente al sacarle el mano a mano a Ereros.
No obstante, en ese ida y vuelta permanente, el Verdinegro siguió insistiendo. Así, sobre los 16’ Bogado probó de media distancia y un minuto después Bueno habilitó a Figueroa y éste remató pero se fue rozando el palo. Y fue al mismo delantero Figueroa, que el arquero Ojeda le sacó el gol con una gran estirada.
Y cuando el trámite del partido menos lo esperaba, cayó el gol del Lobo con el remate cruzado y abajo de Gabriel Martinena a los 39’. A esa altura el equipo local no sólo había emparejado el juego sino que insinuaba y por ello pegó.
Crecimiento que continuó en el arranque del segundo tiempo, con Gimnasia que fue más decidido contra el arco de Ardente y le creó situaciones de mucho peligro sin la mejor resolución. Ante un San Martín que fue perdiendo terreno y su andar en la “Tacita de Plata” fue muy diferente al parcial inicial. Con escasa creación y con algunos desconciertos.
Recién sobre los 22’, San Martín armó una jugada colectiva que no tuvo resolución. Pero el conjunto del Yagui ya no era el mismo, se limitó en sus ideas, fue perdiendo peso, los pases no tenían la claridad necesaria y Gimnasia sólo esperaba su momento.
Que lo pudo concretar a los 29’ cuando el palo salvó al Verdinegro tras el remate de Ereros, pero que no encontró respuesta inmediata y certera para terminar perdiendo el partido y la punta.

