EE.UU 9 de octubre.- A pesar de que se retiró hace una década, Michael Jordan sigue dando que hablar por lo que hace adentro y afuera de una cancha de básquetbol. La semana pasada el mejor jugador de básquetbol de la historia brindó una entrevista en la que dejó frases picantes. Entre ellas, que él le hubiera ganado a LeBron James en su época de jugador.

Lo que también surgió de nota es una anécdota que pinta su increíble grado de competitividad. Michael contó que él usaba el ‘trash talking’ (hablarle al rival en forma soez para intimidar), pero que sólo lo hacía con jugadores que conocía: "Lo usaba con Bird, Magic, Patrick Ewing y esa clase de gente. Nunca utilicé el lenguaje basura con gente que no conocía o que acabara de conocer. Si ellos lo hacían, mi juego hablaba por mí. Yo nunca hacía ‘trash talking’ con ellos".

Para reforzar la idea ejemplificó con una anécdota que sucedió hace unos años, cuando el ex 23 de los Bulls contaba en su campamento con un joven O.J. Mayo (actualmente en los Bucks). "Él era uno de los mejores jugadores escolares de la época. Nunca lo había visto antes y delante de todos los chicos empezó a decirme que no lo podía parar y que no podía hacer esto o aquello. Evidentemente no podía hacer nada delante de todo el campamento. Así que paré y mandé a todos a la cama".

"Al día siguiente empezó de nuevo a decir todas esas cosas. Al final tuve que parar y le dije: "Puede que tu seas el mejor jugador colegial de todo el país, pero yo soy el mejor jugador de baloncesto del mundo". Fue una lección", contó Jordan sobre lo ocurrido en 2006. "Pero no considero que eso fuera ‘trash talking’. Simplemente era un hecho".

A partir de esta historia, el blog Larry Brown Sports consiguió el video en el que MJ se enfrentó al joven Mayo y le dio una lección: