Lo que en un momento fue la sexta victoria consecutiva y aprovechar la posibilidad de meterse de lleno en la lucha por el campeonato, finalmente se transformó en desilusión para Fabricio Persia al enterarse que los comisarios deportivos habían considerado que no era lícita una de las tantas maniobras de sobrepaso del sanjuanino que partió en la décima posición. Al final, quedó excluido.
En tanto, Eric Koller volvió a terminar en la sexta posición, como en la carrera del sábado, y podría suponerse que debe tener una sonrisa de oreja a oreja. Pero lo cierto es que Eric, que había largado muy bien desde la quinta colocación, estuvo en el segundo lugar en la primer vuelta hasta que un toque de Ariel Balderrama (luego excluido por la maniobra) lo mandó al fondo, desde comenzó la remontada.
La segunda carrera de la 8va. fecha de Top Race NOA no dejó las mejores sensaciones para los sanjuaninos.
Persia podría haber quedado muy cerca en el campeonato del puntero, Peter Olaz, quien debió abandonar. Ahora está a 24 puntos. Su consuelo es que en la pista trepó 10 puestos, hasta el 1ro.
Koller hizo su mejor actuación, ingresando en el top 10 tanto en clasificación como en las dos carreras, pero tardará un par de días en borrar el sinsabor de un primer podio que fue realidad en un momento. El vaso medio lleno muestra que su adaptación y crecimiento van en buen rumbo.

