El capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, afirmó que “para valorar este punto conseguido ante Paraguay habrá que sumar de a tres en el próximo juego con Brasil en casa”.

“El resultado y la situación son los que son y ahora deberemos hacer bueno este punto contra Brasil”, confió Mascherano en el aeropuerto de Ezeiza, antes de salir.

“Obviamente que contra Ecuador fue muy malo lo que hicimos, pero en cambio venir a Paraguay y empatar con la posibilidad de haber podido ganar no es tan malo”, amplió.

Sin embargo, siempre autocrítico, el volante de Barcelona destacó que ahora “es necesario mejorar y crecer, no retroceder, que fue lo que pasó en el partido anterior con Ecuador. Pero indudablemente la imagen mejoró, aunque ante Brasil tendremos que hacer mejor las cosas que con Paraguay”.

“Pero el fútbol es así. Holanda fue tercero en el Mundial y se quedó fuera de la Eurocopa”, comparó.

“Hubiésemos querido tomar el control, pero Paraguay te complica mucho con su manera de jugar. Lo que no podemos es tratar de mejorar esto con acciones individuales, porque si no estaremos equivocando el camino para recuperarnos”, apuntó.

Y finalmente el ex River tuvo unas palabras de “consuelo” para su nuevo compañero de “doble cinco”, el todavía integrante del conjunto “millonario” Matías Kranevitter, del que dijo que “no fue la mejor ocasión para debutar en la Selección, pero tiene condiciones para crecer en el equipo”.

MÁS VOCES:

Por su lado, el zaguero central Nicolás Otamendi aseveró que “resta mucho, esto recién empieza. El mes que viene ya tenemos un partido importantísimo contra un gran rival como Brasil y tenemos que enfocarnos en eso y tratar de funcionar como equipo”. Luego, agregó: “Jugando como local tenemos que dar un poco más y somos conscientes de eso. La Selección se tiene que acostumbrar a sumar de a tres”.

A su vez, el atacante debutante, Paulo Dybala, subrayó que “en lo personal estoy contento por lo que me tocó vivir, fue muy emocionante. Después de los dos partidos esperábamos sumar más, pero sabemos que podemos tener revancha. También es cierto que es una lástima la ausencia de dos jugadores clave para nosotros como son Messi y Agüero”.