En un partido horrible, que rápidamente pasará al olvido por el bien del fútbol, Newell’s Old Boys de Rosario le ganó ayer a Boca Juniors por 1 a 0, por obra y gracia de un golazo conseguido por la "Pulga" Luis Rodríguez, cuando el empate parecía un hecho consumado. El tanto de la "Pulga" Rodríguez, a los 40 minutos del complemento, no sólo le permite al equipo dirigido por Roberto Sensini seguir soñando con el ingreso a la Copa Libertadores, sino que también cortó una racha negativa de 614 minutos sin conseguir tantos. En cuanto a este Boca de Roberto Pompei se pareció mucho a lo hecho hace un par de semanas al que dirigió Claudio Borghi ante River Plate.

Newell’s, con muy poco, fue mejor durante los primeros 15 minutos del partido. Tuvo la pelota y lateralizó su juego como vía para arrimarse al arco defendido por Javier García, pero sólo lo consiguió a través de un remate de Mauro Formica. Boca, mientras, perdido en la mitad de la cancha se dedicó a esperar en su campo y, cuando logró conseguirla, buscó hacerle llegar la pelota al "Pochi" Chávez. Algo que consiguió poco y nada. Boca llegó a través de dos remates, uno de Matías Giménez y otro de Chávez, en los cuales Sebastián Peratta dio rebotes. Pero, sin lugar a dudas, las de Newell’s fueron las más claras. La primera llegó por un error de Clemente Rodríguez, quien, de cabeza la dejó corta y cuando parecía que Mauricio Sperduti se iba al gol, no pudo dominar el balón y se lo entregó a García.

El complemento fue igual o peor que el primero. Newell’s pudo quebrar el cero a los 4 minutos, pero el cabezazo de Sperduti se fue pegadito al palo izquierdo. Boca siguió perdido en la cancha. Apenas el ingreso de Pablo Mouche le dio una alternativa en ataque. El 0 a 0 parecía inamovible, pero siendo Boca uno de los protagonistas, cualquier cosa puede pasar, y paso. A los 40 minutos, varios jugadores fueron a luchar una pelota en la puerta del área grande visitante, la pelota le cayó a la "Pulga" Rodríguez, quien la empalmó con la parte interna de su botín derecho y la colgó del ángulo izquierdo. Newell’s no fue mucho más, pero ganó bien.