Los Andes y Argentinos Juniors igualaron ayer 1 a 1, en la continuidad de la 41ra. fecha del certamen de la B Nacional, y si bien el conjunto de La Paternal perdió dos puntos casi sobre la hora está muy cerca de su regreso a la Primera.
Kevin Mac Allister abrió el marcador para Argentinos a los 41m. del primer tiempo e igualó Matías Llinás a los 40m. del complemento.
Desde el inicio Argentinos tuvo el control de la pelota tuvo más movilidad y creó espacios, y en ese marco Iván Colman asistió a Javier Cabrera y Braian Romero, que siempre desbordaron.
Los Andes perdió la pelota en el medio y no presionó nunca la salida prolija de Nicolás Freire y Miguel Torrén.
Argentinos tuvo paciencia y a los 41m. llegó la apertura del marcador, tras un centro de Cabrera para la entrada por el segundo palo de Mac Allister y un remate fuerte que superó a Federico Díaz.
En la segunda mitad Los Andes se adelantó algo más respecto de lo realizado en el primer tiempo y a los 16m. tuvo una clara con Marcos Brítez Ojeda, pero su remate cara a cara con Federico Lanzilotta fue rechazado por el arquero. A los 28m. un remate de Andrés Vombergar fue rechazado por Freire cuando el golero ya estaba vencido. La insistencia tuvo su premio: Julián Vivas bajó la pelota para la entrada de Llinás, que venció a Lanzilotta con un remate alto, al primer palo.
En tanto, Chacarita le ganó ayer por 1 a 0 a Flandria y quedó segundo en zona de ascenso, aprovechando que Guillermo Brown tendrá jornada libre.
El ‘Funebrero‘ se impuso en Jáuregui con un gol de Rodrigo Salinas, de cabeza, a los 26 minutos del segundo tiempo. A los 19 del complemento, le habían anulado un gol por offside a Chacarita (Nahuel Menéndez).
Con esta victoria, ‘Chaca‘ acumula 68 puntos y ahora supera por una unidad al equipo chubutense, ambos con 39 encuentros jugados, en tanto que el líder es Argentinos Juniors con 77. Flandria, que en las últimas 19 fechas sólo había perdido un partido en el año, sufrió su segundo revés del año y todavía no salió de la zona del descenso.
Por último, Villa Dálmine venció por 2-1 a Almagro, en condición de visitante, resultado que lo posicionó en el 18vo. lugar del campeonato, con 44 puntos. Los goles del Violeta fueron anotados por Pablo Burzio y Ezequiel Cérica, ambos en la etapa inicial. Descontó Nicolás Reniero, en el complemento.
Continúa
La 41ra fecha del torneo seguirá esta jornada con cinco encuentros: Juventud Unida de Gualeguaychú-Instituto (14.30), Boca Unidos-Estudiantes de San Luis (16), Gimnasia de Jujuy-Nueva Chicago (17),
Ferro-Paraná (19) y All Boys-Brown de Adrogué (19.15).