El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugará la Copa Panamericana de Mayores, del 21 al 26 de mayo en el Distrito Federal de México, con la base de jugadores Sub 23, entre los que figuran los sanjuaninos de Obras Matías Sánchez y Bruno Lima y el de UPCN Nicolás Lazo.
La Federación Argentina (FeVA) dio ayer la lista de voleibolistas que viajará a esta competencia: los armadores Matías Sánchez y Gaspar Bitar; los opuestos Bruno Lima y Germán Johansen; los centrales Fabián Flores, Joaquín Gallego y Edgar Vieira; los puntas Nicolás Lazo, Brian Melgarejo, Jan Martínez y Felipe Benavídez; y el líbero Santiago Danani.
Se tratará de primer compromiso oficial para la Selección, aunque el técnico Julio Velasco decidió que vayan los juveniles para seguir entrenando en el Cenard al equipo principal con vistas a la Liga Mundial (en junio-julio) y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (en agosto).
Con Camilo Soto como DT, Argentina afrontará la Copa Panamericana con 9 de los jugadores que se consagraron subcampeones en el Mundial Juvenil 2015: Sánchez, Lima, Lazo, Bitar, Johansen, Gallego, Vieira, Danani y Melgarejo.
En el torneo en México DF, el seleccionado ’albiceleste’ integrará el Grupo C junto a Colombia, Honduras y México. Las otras zonas están conformadas por Estados Unidos, Chile y República Dominicana (Grupo A) y Costa Rica, Cuba y Canadá (B).

