El delantero Ezequiel Lavezzi sumó hoy nuevas acciones para debutar como titular en el seleccionado argentino ante Bosnia el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Es que, por segundo día consecutivo, el atacante del Paris Saint Germain integró el equipo titular que plantó el entrenador Alejandro Sabella en la práctica matutina en el búnker de Cidade do Galo.
En tanto, Gonzalo Higuaín, ya recuperado de un traumatismo en un tobillo, integró el equipo de suplentes, según pudo ver la prensa en una práctica que estuvo abierta durante poco más de quince minutos.
El equipo titular alineó a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Lavezzi y Sergio Agüero.
Federico Fernández terminó la práctica con un traumatismo en el muslo izquierdo, que el encargado de prensa del seleccionado, Andrés Ventura, se encargó de quitarle gravedad en el momento.
Posteriormente ingresó Higuaín por Lavezzi, pero hubo otras modificaciones en el equipo no solo de nombres sino también de esquema con 3 en el fondo, 5 medios y 2 de ataque: Pipita y Lionel Messi.
Claro está que esa no será la estructura que propondrá ante Bosnia-Herzegovina, por lo cual Lavezzi, según lo ocurrido hoy en el predio del Mineiro, corre con buenas chances de empezar dentro del campo de juego el Mundial de Brasil.
El equipo titular alineó a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Lavezzi y Sergio Agüero.
No obstante recién mañana en el entrenamiento vespertino Sabella hará la práctica definitiva pues al día siguiente viajará hacia Río de Janeiro para enfrentar a Bosnia en la apertura del grupo F del Mundial.
El único que estuvo ausente en el entrenamiento en la cancha 1 del predio fue Rodrigo Palacio, quien sigue con trabajos de kinesiología por el esguince de tobillo que sufrió durante el partido preparatorio ante Trinidad y Tobago en el estadio de River Plate. Los jugadores hicieron trabajos físicos antes de la práctica de fútbol y los arqueros, tareas específicas.

