Pablo Lavallén, el nuevo técnico de San Martín, estuvo ayer en San Juan para definir aspectos sobre la pretemporada y el armado del plantel, y la dirigencia aprovechó para presentarlo oficialmente. Entre sus puntos más destacados, confirmó que Tandil es la ciudad elegida para la pretemporada, que los entrenamientos largarán el 4 de enero y sin dar nombres de jugadores que pretende, resaltó que le falta un delantero para tener completa la columna vertebral dado que los otros lugares los completan Ardente, Mattia y Pelaitay.
Sobre lo que aspira, Lavallén fue directo: “Consolidar al equipo, hacerse fuerte de local y que la gente sepa a qué jugamos. Queremos dejar plantado nuestro estilo que es parecido al que San Martín trae en los últimos años”.
El nuevo DT llegó para conocer las instalaciones del club y también el estadio Del Bicentenario, los lugares donde habitualmente trabaja el equipo. Y en virtud de ello confirmó dónde será la pretemporada. “Será en Tandil para poder hacer amistosos y estamos viendo las fechas para que no quede mucho tiempo entre la vuelta y el trabajo acá”.
En cuanto el plantel que debe armar, ya que a más de la mitad del plantel se le venció el contrato, manifestó que “pretendo uno de 25 jugadores y darle además lugar a los juveniles. Lo ideal es tener dos por puesto y más en los casos de la delantera y la defensa central”. Al momento de dar nombres resaltó que “Ardente es un pilar, como Mattia y Pelaitay (los tres continúan), con ellos tengo media columna. Del arquero hasta la mitad de la cancha estamos bien y necesitamos alguna incorporación, adelante y el mediocampo es donde hay muchos jugadores que no saben si se van o se quedan y trataremos de seducirlos y buscar a aquellos que no tienen continuidad en otros equipo porque vamos a tener un propuesta interesante”.
Sobre su sistema de juego tiró: “es el 4-3-3 con un doble enganche, o que los volantes internos tengan características de enganche más que de contención. Pienso mucho de mitad para adelante y es donde hoy no tenemos muchos jugadores”, cerró.
