Anoche, al margen de la derrota ante Vélez, al técnico le quedaron temas positivos y negativos por igual pensando en lo que se viene. Es que los jugadores que entraron como titulares y que en Rafaela no estuvieron, completaron una buena actuación. En cambio, del lado de los que se retiraron lesionados (al margen de la suspensión que tendrá que purgar Bogado) la cosa complica al técnico Verdinegro.

El tucumano Saavedra tuvo mucha actividad sobre su sector y el marcador lateral cumplió con creces. Se lo vio con mucha entrega para la marca y se proyectó con inteligencia. Diego García, a su vez, fue uno de los más destacados. Con actitud, velocidad y habilidad se las ingenió para tirar centros precisos. Facundo Affranchino igual, siendo su virtud la capacidad para armar juego. Y, de paso, se despachó con un golazo. Sebastián Penco volvió a la titularidad y en el primer tiempo corrió todas, ganando generalmente por arriba. Su lesión lo dejó sin el segundo tiempo. Y Marcos Galarza cumplió con el trabajo defensivo por su lateral. El técnico Garnero eligió bien.

Lo que se viene es lo que preocupa. Porque Bogado fue amonestado y tendrá que estar una fecha parado. Pero Penco y Grabisnki se retiraron lesionados. El delantero justo cuando terminaba el primer tiempo. Habrá que esperar lo que dice el parte médico pero el jugador se tomaba la parte posterior de su pierna izquierda.

El defensor, en cambio, tendría un golpe en su tobillo izquierdo. Fue a los 32’ del complemento y en su lugar ingresó Zamponi. Por último, Affranchino cayó mal y terminó vendado en su mano derecha, aunque la lesión no parece de preocupación. Cabe recordar que Federico Poggi aún no se recupera de su dolencia.

Para el Verdinegro será una semana durísima. Porque intentará armarse lo mejor posible para visitar a Racing. Aunque, en este caso, las lesiones lo condicionan.