La llegada de Messera a San Martín es un golpe de efecto importante no sólo para la categoría, sino para la historia del Verdinegro en la B Nacional. Es un jugador que hace ruido por los antecedentes que tiene desde que debutó en Primera. A continuación un repaso de los seis refuerzos más importantes desde la temporada que logró el ascenso a la máxima categoría el club de Concepción hasta el plantel de Darío Franco.
Cristian Grabinski/Defensor
Después de ser el capitán de Chacarita en Primera (también logró el ascenso con el Funebrero), llegó a Concepción esta campaña. Además, en nuestro país jugó en la máxima categoría en Racing, Colón y Newell’s. También lo hizo en el fútbol de Ecuador y Chipre. Integró la selección sub 20 y fue campeón Sudamericano.
Luis Tonelotto/Delantero
Luego de un primer paso muy exitoso por el Verdinegro, donde marcó el gol del ascenso ante Huracán y una decena de tantos en Primera, volvió para la temporada pasada. El entrerriano es el segundo máximo goleador en la historia del club en la B Nacional. Jugó en Primera también con San Lorenzo y ascendió a la máxima categoría con Almagro.
Darío Husaín/Delantero
La Furia recaló en el Verdinegro en la temporada 2007-08, bajo la conducción de Pablo Marini. En su currículum tenía nada menos que tres de los seis clubes más importantes del país como River, Vélez y Racing. Con la Banda se coronó en el Clausura 2003 y en el Fortín lo hizo en el Clausura de 1996 y 1998.
Ezequiel Medrán/Arquero
Se sumó a San Martín en enero del 2008, para afrontar el Clausura en Primera y tras el alejamiento de Monasterio. Disputó 17 de los 19 partidos del torneo y más allá del descenso final del equipo, fue uno de los puntos salientes. Antes de arribar a San Juan, había jugado en Primera con Boca, club del que llegó a préstamo por seis meses.
Ariel Carreño/Delantero
Otro que reforzó el plantel en Primera, aunque en su caso desde inicio de temporada. Venía con antecedentes destacados como haber sido campeón de la Copa Sudamericana con Boca en el 2004 y del Apertura de 1998 (tuvo dos pasos por el Xeneize). También jugó, entre otros, en San Lorenzo, Chacarita y Lanús. En San Martín no marcó y fue un fracaso.
Sebastián Brusco/Defensor
Pieza clave en la formación del equipo que subió a Primera en el 2007. El central llegó a sus 32 años y luego de estar en Primera con Racing, Belgrano y Gimnasia. También tenía experiencia en el extranjero como en Toros Neza (México) y Blooming (Bolivia). Sin dudas una de las contrataciones más productivas de los últimos tiempos.

