Ayer concluyó la etapa de grupos de la Copa América que se disputa en Cataluña, España, donde los seleccionados argentinos tanto el masculino como el femenino ganaron sus respectivos juegos ante sus pares de Brasil y con puntaje ideal se quedaron con sus grupos y de manera invicta. Hoy tendrán sus compromisos de semifinales ante Chile. Las damas desde las 9 y los varones a las 15 (hora argentina). En tanto que las otras semis las llevarán a cabo Alemania con Cataluña (damas) y Brasil frente a Cataluña (hombres).
Ayer, en el último partido de la fase clasificatoria, la chicas golearon 7-1 a Brasil, con los tantos de Pía Sarmiento (2), Verónica Dieguez (2), Ana Gómez, Salomé Rodríguez, y Daiana Gordillo, descontando Montenegro. De esta manera, las orientadas por Jorge Otiñano se quedaron con el grupo B con tres triunfos, marcando 28 goles y recibiendo tan sólo 2.
Los que la tuvieron más complicada fueron los varones, que por un ajustado 8-7 vencieron también a Brasil, para adueñarse de la zona A con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos. Los de José Martinazzo son los mejores a la hora de la definición con 35 conquistas.

