Partidazo. Banco Hispano y Concepción protagonizaron un gran duelo en el cierre de fase regular. Fue empate 2-2 y pudo ser para cualquiera. El resultado fue justo para ambos por la entrega.

 

 

ENVIADO ESPECIAL

Walter Cavalli
DIARIO DE CUYO

 

Se dieron grandes partidos, pero no hubo grandes sorpresas. Fue una rueda inicial emocionante. De buen nivel técnico aunque, lástima, sin mucha gente de testigo. El Panamericano de hockey sobre patines que se juega en Recife (Brasil) entra hoy en su mejor parte. En semifinales y final. En una instancia que no admite equivocaciones. En el tome y traiga directo. En la que el ganador festeja y sueña. Y en la que el perdedor se queda con las manos vacías.

Y ahí están los equipos sanjuaninos. En realidad, ahí están los tres mejores de la ronda inicial. Concepción, Hispano y Valenciano. Los tres que llegaron con sus capacidades. Tal vez uno mejor que el otro pero hoy todo se puede dar vuelta. Simplemente por el nivel que tienen estos tres equipos sanjuaninos es casi el mismo.

Los cruces no estaban definidos debido a que los partidos que se jugaban al cierre de la edición (Portuguesa de Recife-Concepción y Valenciano-Búfalos) tenían especial incidencia. Igual, está claro que una de las semifinales será entre equipos sanjuaninos y la otra entre un sanjuanino ante un brasileño (Sport Recife o Portuguesa de Recife).

Las semifinales se jugarán en primer turno, a las 10 y 12, mientras que la final se llevará a cabo a las 22, todo en el mismo día para dejar todo listo para el Panamericano de Selecciones que comenzará mañana.

Lejos lo mejor se dio por la mañana. Y, en especial, con un partido. Concepción-Hispano. Terminó en tablas (2-2) y no fue casualidad porque los dos dieron todo. Arrancó mejor Hispano, que se puso en ventaja en los primeros minutos. Tuvo inclusive para sumar más pero Concepción fue reaccionando lentamente. El Azul emparejó en dominio y, encima, dio vuelta el tablero. Primero fue Martín Maturano para el 1-1 con que se fueron al descanso. Y después Danilo Rampulla, ya en el comienzo del complemento.

Ahí el equipo de Belbruno alcanzó su mejor momento. Justificó la ventaja y a punto estuvo de estirarla. Pero claro, Hispano está haciendo un buen Campeonato y se la jugó por el empate. Lo logró promediando la etapa, a través de Diego Olaya.

El choque entre sanjuaninos se fue con nivel parejo. Podría haber sido para cualquiera. En otro de los partidos matutinos, Valenciano goleó 7-1 a Portuguesa de San Pablo. Además, Portuguesa de Recife le ganó 5-4 a Búfalos, con un gol en los últimos dos segundos del Negro Juan José Moyano. El jugador de Bancaria es, por el momento, el goleador del Panamericano. Por la noche, al cierre, jugaban Portuguesa de Recife-Concepción y Valenciano-Búfalos.