Este viernes, por la séptima fecha del Top Race, tuvo lugar la primera jornada de actividad en la pista, y las tres categorías dieron sus primeros giros en el circuito del Autódromo El Zonda-Eduardo Copello.

Una de las novedades para esta fecha de la categoría espectáculo fue el cambio de neumáticos, que al ser más duros tienen menos adherencia a la pista y por eso la jornada de este viernes sirvió de prueba.

Los primeros en acelerar fueron los Top Race Junior, con cinco pilotos sanjuaninos. A Eric Koller y Gabriel Da Rold, los dos que están desde el comienzo de la temporada, se sumaron para esta fecha Ariel Persia (hermano mayor de Fabricio), Pablo Mauri y Carlos Santaella.

Luego fue el turno de TR Series. Fabricio Persia buscó la puesta a punto de su Mercedes #71, fue el más veloz y terminó en el primer lugar. Fue la categoría con más presencia del día con 2 pruebas libres y una tanda de entrenamientos, que cerró el programa del día a las 17,20.

La categoría principal, TRV6, también tuvo dos sesiones de pruebas libres. En su regreso al circuito sanjuanino luego de 5 años, Fabián Flaqué fue quinto.

Este sábado continuará la actividad con más entrenamientos y las clasificaciones, mientras que el domingo será el día de la carrera (ver infografía).