Buenos Aires, TELAM
San Lorenzo definirá en las próximas horas la continuidad del cuestionado director técnico Miguel Angel Russo, cuya figura quedó muy debilitada por la floja campaña en el torneo Clausura y la Copa Libertadores.

La Comisión Directiva, en su mayoría propensa al despido del entrenador, buscará imponer su postura al presidente Rafael Savino, único dirigente con la idea de cumplir el contrato firmado hasta el próximo 30 de junio.

Para la decisión final será clave la opinión del titular del Departamento de Marketing y principal inversor del club, Marcelo Tinelli, que también se inclinaría por cerrar el ciclo del técnico mejor pago del fútbol argentino.

De acuerdo con versiones que tomaron fuerza después de la dolorosa derrota en Santa Fe, el empresario impulsaría la contratación de Diego Simeone, con quien lo une una buena relación personal.

El presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, reconoció anoche que hoy "puede ser un día clave" para definir la continuidad del director técnico Miguel Angel Russo, de escaso consenso en la dirigencia.

"Soy de la idea de respetar los contratos firmados pero no soy el dueño de San Lorenzo: detrás hay una Comisión Directiva y un grupo inversor", explicó el titular del club de Boedo.

Savino apuntó que "faltan dos meses" para que venza el vínculo de Russo en San Lorenzo y apostó por su continuidad ante la falta de "un plan B".

Mientras tanto, Russo desconoció la ola de rumores que lo envuelven y confió en revertir el rumbo de un equipo que perdió siete de los once partidos oficiales disputados hasta el momento en 2009.

Russo dirigirá la práctica de hoy en la Ciudad Deportiva pero a la tarde mantendrá una reunión -prevista para ayer pero finalmente postergada- en la que podría concretarse su salida.