Antes era el Showball el que traía al interior a aquellas glorias del fútbol nacional. Hoy es el Indoor Show, una propuesta diferente que requiere más precisión, es más vistoso y que le da la posibilidad a los sanjuaninos de ver en acción a ex jugadores que solamente los miró por televisión. Ahora, y por la fuerte apuesta de esta nueva modalidad, el próximo jueves se podrá verlos de cerca. De palpar esa magia que todavía tienen intacta. Del contacto directo con aquellos ídolos. Será en el estadio Aldo Cantoni, desde las 21, enfrentando a Chile. Mientras que el sábado, los mismos nombres, estarán en Albardón inaugurando el Polideportivo, a las 16, con otra modalidad, ya que este será un partido de 11 contra 11.

Una de las cabezas de Indoor Show, como Alejandro Mancuso estuvo ayer en San Juan y destacó que la apuesta es totalmente para el interior porque están en la búsqueda de un fútbol federal. “Lo llevamos por todo el país, lo que queremos es que la gente del Interior nos vea”, contó. Por la Selección Argentina jugarán Navarro Montoya, el Cabezón Ruggeri, el Negro Ibarra, Gamboa, Pipa Estévez, Beto Acosta, Calderón, Bruno Marioni, el Tanito Pernía y también Mancuso. Mientras que por Chile estarán Zamorana, Sebastián Rozental y “toda esa camada”, textual de Mancu.

“El Indoor Show es diferente al Showball porque se juega con la cartelería abajo, alrededor de la cancha y no es la jaula del Showball. Acá se juega todo por abajo, pasó la pelota por arriba y se pone en el piso y se hace el lateral, con la jaula nunca salía. Entonces necesitás más precisión”, destacó el ex volante. “Es un show divino y la gente se vuelve loca. Mientras que nosotros nos preparamos para este los partidos, nos entrenamos. Esto está muy profesionalizado, incluso después de mitad de año queremos hacer una Copa América”, agregó.

Enfrentar a Chile es un clásico, señaló el ex ayudante de Maradona en la Selección. “La rivalidad con Chile es tremenda, el partido es a morir y el show es fabuloso. Elegimos San Juan porque lo conocemos, porque el estadio es espectacular y es uno de los mejores, por la buena relación con la gente del gobierno y aparte porque es una provincia futbolera. Podríamos jugar en Mendoza o San Juan, pero elegimos venir acá”.

MANCUSO Y…

San Martín en Primera: “Para que tengamos un campeonato serio en la Argentina cada provincia tiene que tener un representativo, y hoy San Juan lo tiene y con un poco de suerte se sale de todo. Una ciudad como San Juan que tenga un equipo competitivo, como sería bueno en otra provincias, haría un campeonato interesante. Yo hago fuerza por equipos del interior”.

Messi: “Es extraordinario. Tuve la suerte de jugar con Maradona y dirigir a Messi. No me gusta comparar, pero Diego tenía otra personalidad, aunque futbolísticamente hablando Messi tiene cosas que nunca se las vi a nadie. Sí le faltan logros en la Argentina porque en el resto del mundo ya demostró mucho”.