El cordobés José María López (Mondeo) se impuso en la final de Top Race V6 y no sólo ganó la Etapa Otoño que finalizó en la capital chaqueña sino que, además, rompió una racha de casi 43 meses sin triunfos en la categoría. Cerró un fin de semana perfecto el piloto de Río Tercero, quien se alzó con la pole position anteayer, ganó ayer también el Súper Sprint luego de una sanción que le impusieron al vencedor en pista, Norberto Fontana (Lancer), y por último consiguió su sexto triunfo en 47 participaciones en Top Race.

Conservó bien la posición José María López sobre Gabriel Ponce De León en los primeros metros de una competencia, al igual que en las dos ocasiones que reanudó la carrera luego del ingreso del auto de seguridad por incidentes ocasionados por la lluvia.

Lo que se modificó fue la segunda ubicación, que pasó a manos de un Fontana que superó a Ponce De León y fue por la revancha tras la sanción que le impusieron en el Súper Sprint, cuya victoria obtenida en pista se le escapó por ese castigo, y comenzó a medir a López. A partir de ese momento ambos pilotos de punta comenzaron a hacer una diferencia considerable sobre el resto de los competidores y la lucha se planteó mano a mano entre el cordobés y el arrecifeño, quien no pudo batir a su rival en la lucha por el triunfo y debió conformarse con el segundo puesto. Tercero en Resistencia, en tanto, culminó Gabriel Ponce De León (Mondeo), mientras que Rafael Morgenstern (Lancer) y Facundo Ardusso (Mondeo) completaron los cinco primeros casilleros de la competencia. De esta manera, López se adueñó también de la Etapa Otoño tras ganar la de Verano que abrió el torneo.

Fuente: DYN