Aún sin confirmar la disputa o anunciar la suspensión de la edición 2020 del Abierto de Tenis de los Estados Unidos, los organizadores del certamen han hecho publico un protocolo sanitario que parece no convencer a los tenistas. Hace unos días, Rafael Nadal expresó sus dudas con respecto a la posibilidad de jugar en Nueva York, la ciudad más afectada por la pandemia. Y ahora fue el turno de Novak Djokovic, quien expresó su descontento.

"Por ejemplo, no tendríamos acceso a Manhattan, deberíamos dormir en hoteles cercanos al aeropuerto, someternos a test dos o tres veces por semana. Además, podríamos traer sólo a una persona al club , y eso es inimaginable. Necesitamos al entrenador, el fisioterapeuta…", arrancó el número 1 del mundo.

Además, pese a que entendió que se resistan a cancelar el torneo por cuestiones económicas, explicó: "Sus propuestas son muy rigurosas. Puedo entender que por razones financieras, por los contratos existentes, los organizadores quieran que todo salga adelante, pero las restricciones son verdaderamente imposibles de cumplir. Ya veremos qué va a pasar".