La reunión del Comité Nacional de hockey sobre patines de la Confederación Argentina de Patín (CAP) que se iba a realizar mañana en Entre Ríos, se postergó una semana, para el 2 de marzo, por lo que recién ahí se conocerá el nombre del DT de la Selección femenina, que en noviembre defenderá el campeonato del mundo y ya tiene asumido compromisos para abril.

Jorge Otiñano es hoy el favorito para continuar en el cargo y ayer, junto a un grupo de jugadoras que integraron el plantel campeón hace 2 años se reunieron con Ricardo Sarmiento, titular de la Asociación Sanjuanina de Patinaje (ASAP), el ente que ahora reconoce la CAP en San Juan, luego de la anunciada separación de la Federación Sanjuanina de Patín (FSP).

Y la principal novedad que tuvieron es que en los papeles, la FSP todavía está bajo el seno de la CAP, ya que las licencias que abonó son hasta el 31 de marzo.

Por lo tanto, hoy por hoy, las jugadoras están en condiciones de ser llamadas durante marzo por el DT designado. ¿Qué pasará después? Las jugadoras afirman que tienen la promesa de la Federación de no poner trabas para que se sumen a la Selección este año. Y ayer Sarmiento les afirmó que buscará que desde la CAP pase lo mismo. Lo que las jugadoras no están muy dispuestas es a dejar sus clubes y pasar a otros, reconocidos por la CAP. Se especuló con invitaciones de clubes porteños, pero ninguna abandonaría sus responsabilidades en San Juan. Y tampoco sumarse a un club de ASAP porque sienten que al dejar la competencia regular, tampoco estarían en condiciones de llegar en buen ritmo al Mundial.