El danés Mikkel Bjerg es el nuevo campeón mundial de contrarreloj sub-23.

 

El viernes será el día en que los sanjuaninos Nicolás Tivani y Maribel Aguirre competirán en, sus respectivas pruebas en pelotón para varones sub-23 y damas juniors, en los Mundiales de Ruta que comenzaron anteayer en Bergen, Noruega. El domingo se disputaron las competencias contrarreloj por equipos, en la que participaron los conjuntos profesionales siendo la escuadra alemana Sunweb Team la que dominó las dos carreras. A la escuadra masculina la comandó el ganador del Giro de Italia, el holandés Tom Dumolin. Sus compañeros fueron: el alemán Lennard Kamna, los holandeses Wilco Kelderman y Sam Oomen, el danés Soren Khragh Andersen y el australiano Michael Matthews.

Ayer se corrieron las pruebas contrarreloj para las categorías varones sub-23 y damas juniors. En la primera la victoria y medalla de oro fue para el danés Mikkel Bjerg que cubrió el trazado de 37,2 kilómetros en 47m06s48/100 y le sacó 1m05s al estadounidense Brandon McNulti (plata) y 1m16s al francés Corentin Ermenault (bronce).

Entre las chicas juveniles, hubo doblete italiano. Elena Pirrone ganó la prueba, escoltada por su compatriota Alessa Vigilia. En tercer puesto arribó la australiana Madeleine Fasnacht. La actividad continuará hoy con las carreras contrarreloj para las categorías Junior masculina y para las damas elite, ambas a una distancia de 21,1 kms.

La actividad de los varones elite comenzará mañana, con la prueba contrarreloj que se disputará sobre una distancia de 41,1 kilómetros.

Tras un día de descanso, que será el jueves se iniciará la tanda de competencias en línea para las distintas categorías, con las pruebas donde correrán los sanjuaninos. Las damas elite correrán el sábado y los varones lo harán el domingo.

 

Tivani destacó en una clásica

El ciclista sanjuanino Nicolas Tivani (Unieuro-Treviggiani Hemus 1886) culminó, el sábado, en la décima posición del Memorial Marco Pantani. El pocitano fue sexto en el embalaje que definió el cuarto puesto que fue para el italiano Sonny Colbrelli.