Jugar en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia resulta incómodo para cualquier jugador que no esté acostumbrado a competir en ese lugar. Hay varios factores que tienen que ver con esta molestia, aunque como ninguno otro el que sobresale es el viento. San Martín tendrá este desafío mañana desde las 15 horas ante la CAI y cuatro futbolistas que saben lo que es estar en ese estadio como Leonardo Corti, Marcelo Scatolaro, Sebastián Penco y Alejandro Gómez contaron las claves para salir airosos.
1 Manejar el balón
La premisa principal está relacionado a la tenencia del balón. Para Scatolaro, quien pudo ganar 2-0 con Platense hace dos años e incluso marcó un gol, todo se basa en bajarle el ritmo al partido. Otro como el Cano Gómez reveló que se debe evitar que la manejen los locales, porque saben muy bien como hacerlo. Incluso, el segundo jugador de San Martín con más partidos en la B Nacional recordó un partido del 2003 cuando, con viento a favor, empataron el primer tiempo en cero y al cambiar de arcos, terminaron perdiendo 2-0. "Es la cancha que jugué donde el viento más se siente", remarcó el actual volante de Unión.
2 Evitar remates
Para el arquero Corti, quien estuvo con San Martín la temporada pasada y varias ocasiones con Almagro, es importante no dejar que rematen de media distancia. La visión del Colorado es que la pelota vuela tanto como en la altura debido al viento. "Hay que presionar bien en tres cuartos y así impedir los disparos", sentenció el uno, quien mañana será suplente de Pocrnjic. En las estadísticas y siempre con el viento de aliado, la CAI mantiene actualmente un invicto de cinco juegos en su estadio desde que perdió por última vez el 9 de abril ante Belgrano.
3 Pelotas detenidas
Durante la semana el técnico Franco hizo foco en sacarle mayor provecho a las pelotas detenidas a favor. En ese sentido, Sebastián Penco dijo que no se pueden desaprovechar porque son unas de las pocas alternativas para hacer la diferencia. El goleador verdinegro también marcó la ventaja que pueden tener los futbolistas de la CAI por entrenar todos los días bajo esas condiciones. La pelota en Comodoro puede cambiar tanto en su dirección que en ese estadio se dieron varios goles de arco a arco o desde muy lejos. El antecedente cercano es el tanto que marcó el arquero de la CAI, Darío Capogrosso, la temporada pasada a Gimnasia de Jujuy pateando un tiro libre desde su propio campo que recorrió 70 metros y superó al uno norteño.

