Finalizó la segunda fase de la Liga Nacional Femenina de Voleibol, y de 5 equipos que cuentan con jugadoras sanjuaninas, tres lograron el pasaje a la tercera ronda. Ellos son Villa Dora, San Lorenzo y River, que curiosamente integrarán la Zona H y se enfrentarán entre si este fin de semana. La otra zona, la G, enfrentará a Boca, Vélez y Echagüe de Paraná.
En el transcurso del fin de semana, los equipos platenses quedaron eliminados. Estudiantes, que cuenta con las sanjuaninas Lucila Bergé y Luciana Porcel y Gimnasia con Juliana Ocaña. El pincha le ganó el fin de semana a Club Rosario, pero cayó con Vélez y San Lorenzo, ambos encuentros por 3 a 1 y quedó fuera de la competencia. Por su parte las Lobitas derrotaron 3 a 2 a Círculo Policial de Mendoza, pero cayeron 3 a 0 con Echagüe de Paraná y con Boca y al igual que su rival, no lograron pasar de ronda.
Sí lograron pasar Villa Dora, con Candelaria Herrera, que el fin de semana de local derrotó a San Martín de Formosa 3 a 0, a San José 3 a 0 y a River 3 a 1. Las millonarias, con Martina Ramella y Daniela Nielson, logran el pasaje con las victorias sobre San José y San Martín por 3 a 1 en ambos encuentros.
San Lorenzo, con la sanjuanina Micaela Tassara, tuvo un fin de semana perfecto, derrotando a Club Rosario 3 a 0, a Vélez 3 a 1 y a Estudiantes 3 a 0.
El viernes arranca la tercera fase con las dos zonas que reúne a los mejores 6 equipos de la Liga. Cada zona clasificará a los dos mejores a semifinales.

