A poco más de un mes para que comience el próximo campeonato mundial de hockey sobre patines femenino en Alcobendas (España), la Selección de Chile, la primera rival de Argentina en el Mundial, llegó a San Juan intentando, mediante amistosos, darle ruedo a su equipo.

En la jornada de ayer, las dirigidas por Rodrigo Quintanilla, jugaron dos amistosos, ambos frente a dos combinados de nuestra provincia. Según expresó su técnico, "estos partidos nos sirven para comenzar a buscar el equipo que va a estar en el Mundial, buscando el juego del equipo y tratando de vislumbrar lo que puede ser el Mundial".

Para los amistosos en San Juan, Quintanilla trajo 11 jugadoras, dejando a 5 en Chile, aunque comentó que "de acá van a salir la mayoría de las chicas que van a participar en el Mundial".

Chile, quien en los últimos mundiales fue uno de los protagonistas, ya que fue campeón del mundo en su casa, luego en Japón, y en la última cita ecuménica terminó en el tercer puesto.

"Ahora sufrimos un recambio con respecto a los mundiales anteriores, para estas pruebas trajimos a una chica de 13 años -Macarena Moreno-, quien recién esta haciendo sus primeros partidos internacionales. Va a ser muy difícil jugar ante equipos como Argentina, España o Portugal, quienes tienen un hockey muy competitivo", cerró el técnico, que hoy jugará otra vez ante las selecciones sanjuaninas en el estadio de Unión.