Cuatro plazas para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y una para el repechaje ante Nueva Zelanda definirá mañana el fútbol sudamericano en la clausura de la Eliminatoria de la CONMEBOL.    

 

Al igual que Ecuador (eliminado)-Argentina (25 puntos y +1 gol), todos los partidos se jugarán al mismo tiempo, desde las 20.30 hora argentina, para evitar ventajas. Salvo el partido Uruguay (28 puntos y +10 goles)-Bolivia (eliminado)  que se jugará en el estadio Centenario (arbitraje del brasileño Ricardo Marques), el resto tiene relación con las chances de la Argentina.   

 

Brasil (38 puntos), clasificado con bastante antelación, recibirá a Chile (26 puntos y +2 goles) en el Parque Allianz, de San Pablo (dirigido por el ecuatoriano Roddy Zambrano).  Si Brasil se impone a Chile y Argentina gana su partido en Quito pasará al conjunto trasandino.    Un empate entre Perú (25 y +1) y Colombia (26 y +2) le abriría la chance a Argentina de clasificar directamente siempre y cuando gane el encuentro en Quito.  Si en el cotejo a jugarse en el estadio Nacional de Lima (con arbitraje del brasileño Sandro Ricci) hay algún ganador, el perdedor quedaría por debajo de Argentina si gana o empata. 

 

Sin embargo, queda otro partido que puede hacer vano un empate de Argentina. Paraguay emergió como el Ave Fénix en estas Eliminatorias en el último partido al vencer como visitante y agónicamente a Colombia 2-1. Paraguay (24 puntos y -5 goles), de estar casi eliminado, tiene grandes chances de clasificar a Rusia o bien llegar a repechaje si le gana a Venezuela (eliminado), el último de la tabla.  El encuentro se desarrollará en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. 

 

El quinto en las posiciones jugará el primer partido del repechaje el 6 de noviembre en Nueva Zelanda y la revancha el 14 como local.