Buenos Aires, 7 de agosto.- En las últimas horas, Rodolfo D’Onofrio declaró que no habían tenido tiempo suficiente para ponerse a pensar en el Mundial de Clubes, teniendo en cuenta la Final de Libertadores jugada ante Tigres de Monterrey. Pero transcurrida la misma, los dirigentes ya se abocan a otros temas, entre los que está incluido el acuerdo con empresas aéreas que faciliten paquetes para viajar a los hinchas.
Pero en River pretenden estar en todos los detalles y después de que se exhibieran camisetas alusivas a la obtención de la Copa durante los festejos, como también algunas con las que se le apunta a Boca en lo posterior, los futbolistas lucirán otras muy particulares en la Final de la Suruga Bank.
Se filtraron imágenes con las casacas que vestirán los riverplatenses contra el Gamba Osaka el martes que viene, cuando a partir de las 7 en Suita. Debajo de los números en el dorso figuran los apellidos de los futbolistas en idioma japonés, sin lugar a dudas un punto mínimo que acercará un poco al conjunto argentino con el público local, que se volcará a favor del rival de turno.
Claro, en el "Millonario" saben que a fin de año deberán regresar a disputar el Mundial de Clubes y tienen en cuenta que el apoyo de los nipones puede ser fundamental en el aspecto comercial y también para contar con el apoyo en caso de enfrentarse frente al Barcelona.
Por otra parte, el plantel de River llegó hoy a Frankfurt, Alemania, la escala previa a llegar a Japón, donde el martes buscará quedarse con la Suruga Bank ante el Gamba Osaka.
La delegación millonaria, que partió el jueves por la tarde desde Ezeiza en un vuelo de la empresa teutona Lufthansa, arribó esta mañana a suelo germano y allí descansará antes de emprender un nuevo viaje, esta vez con destino a Tokio y luego, desde la capital nipona, hacia Osaka.
Los futbolistas, con muy pocas horas de sueño luego de los extensos festejos tras golear a Tigres en el Monumental y las más de 13 horas de viaje, se tomaron algunos minutos en la puerta del aeropuerto para firmar autógrafos al puñado de hinchas que los esperaban.
Fueron algunos jóvenes fanáticos que viven en esa ciudad los que llegaron casi de madrugada al aeropuerto con sus camisetas para saludar a los futbolistas que unas pocas horas antes consiguieron la tan esperada Libertadores después de 19 años.
River enfrentará el martes al Gamba Osaka en busca de quedarse con la copa Suruga Bank, que sería la cuarta conquista internacional del equipo bajo la conducción de Gallardo, luego de la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y la Libertadores.
