A una semana de haber sido electo como nuevo presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby (USR), Guillermo Quevedo detalló las bases de este proyecto institucional que encabeza y que según él se basa en "recuperar la estima de los sanjuaninos por este deporte, revalorizar a las selecciones locales y masificar el rugby, a través de los juveniles y también promoviéndolo tanto en las escuelas como en los departamentos aledaños de San Juan".
Quevedo, quien la última década estuvo radicado en España, encabeza la nueva Comisión Directiva junto al vicepresidente, Julio Obredor, y al secretario, Luis Buloz. El periodo de mandato es hasta fines de 2012. "Nuestra gestión confeccionó un proyecto ambicioso y con bases firmes. La Comisión tiene a su vez nueve subcomisiones que trabajan de forma independiente y que cada una atiende un tema en particular. Por ejemplo, una de ellas se encarga de las selecciones provinciales. Otra está en el aspecto de la promoción, tanto a nivel juvenil en los clubes como en los departamentos alejados. La idea es hacer charlas con los intendentes y que ellos nos faciliten llegar a los chicos. También está la intención de acceder a las escuelas para masificar todavía más el proyecto. Otra comisión es la encargada del marketing y en ese sentido tenemos claro que es vital la imagen de la Selección y la calidad de los entrenadores para que las empresas se acerquen a aportar", resaltó Quevedo.
Justamente en relación al aspecto técnico de la Selección local, el presidente contó que "seguramente Ricardo López va a estar en el proyecto, pero también vamos a hacer un relevamiento con todos los técnicos de elite de la provincia para que entre todos veamos qué necesita el rugby local".
Consultado sobre la anterior gestión que encabezó Jorge Crocce, resumió que "nosotros queremos mirar de ahora en adelante. La intención es sumar a todos los clubes para que ayudemos a sacar al rugby adelante, después de lo que considero fueron tres años de letargo. Hay que mirar para adelante y ordenar la casa. Lo que pasó, ya está".
Respecto de los torneos que disputan los clubes sanjuaninos, Quevedo, quien se reunió el jueves con su par de la Unión Cuyana, ratificó que seguirán participando en el Top 9 Cuyano y que la idea es otra vez competir en el Cross Border, un certamen de carácter internacional.

