San Juan, 9 de noviembre.- Las corredoras australianas Jessica Gardiner, Tayla Jones y Jemma Wilson mostraron un nivel superlativo durante la 89° edición de International Six Days que se celebró en San Juan, por primera vez en la historia. Tanto es así que se mantuvieron en la cima de la competencia durante todo el certamen, e inclusive, fueron en cada una de las jornadas las más rápidas.
La misma delegación que supo consagrarse en el ISDE de Cerdeña (Italia) en 2013 culminó el sexto día de competencia con otra gran performance en la pista de motocross del Club ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate). Las provenientes del país de los canguros completaron el día con un tiempo de 22m12s69/100, que sumado a lo anterior, hizo un total de 9h14m52s68/100.
“Estoy muy feliz por este título. Es muy importante para nosotras haber ganado acá. Fue muy lindo estar en Argentina con todo el apoyo de la gente. Es grandioso”, sostuvo Gardiner.
Mientras que la más veloz en el motocross, Jones, sostuvo al terminar la competencia: “Estoy muy emocionada. Estoy contenta de haber tenido una victoria esta semana y es genial haber ganado una medalla de oro. Esto ha sido impresionante, muy divertido. Nosotras ganamos en 2013 y este año nuevamente, espero que podamos mantenerlo y que hagamos tres victorias consecutivas el año que viene”.
En el segundo escalón del podio finalizó Canadá. Victoria Hett y Shelby Turner, lograron reponerse al abandono sufrido por Felicia Robichaud en el Día 3, para finalizar con un tiempo total de 11h12m56s92/100, a 1h58m04s24/100 de las ganadoras.
“Estuvo fantástico. Nos divertimos mucho compitiendo aquí. Y aceleré mucho. Estoy contenta de haber terminado, fue muy emocionante. Por primera vez estamos en el podio, estamos muy orgullosas. Fue muy bueno para mí y para Victoria (Hett) haber podido terminar”, dijo Turner, la canadiense con mejor tiempo en el día 6.
El tercer y último escalafón quedó en manos de Estados Unidos, a un tiempo de 10h37m57s19 de las oceánicas. Amanda Mastin fue la única sobreviviente del conjunto integrado inicialmente también por Sarah Baldwin y Rachel Gutish –ambas abandonaron en el Día 3-.
Tras llegar a la meta, Mastin contó: “Ha sido una larga semana, me alegro que haya terminado. Ha sido muy dura y con varias cuestiones mecánicas. Está bueno haber llegado al final. Los especiales aquí fueron muy difíciles pero divertidos al mismo tiempo. La organización del evento estuvo a la altura de las circunstancias para resolver cuestiones. La gente es muy agradable, siempre alentado”.

