Sigue dando que hablar. Esteban Las Peñas hace tiempo que viene consiguiendo logros en cuanta competencia se presenta. El sanjuanino se quedó ayer con la segunda prueba más importante del Desafío Ansilta consagrandose en la distancia de 42 kilómetros. “Estoy contento por haberme quedado con esta carrera, fue muy linda con un entretenido circuito a pesar que había demasiado barro”, contó.
Las Peñas venía de ganar el “Champa Ultra Race” en Traslasierra, Córdoba y también había impuesto su nombre consiguiendo el Campeonato Argentino “KM Vertical” disputado en el Cerro Catedral en Bariloche. “Es muy lindo que este tipo de eventos se puedan hacer en la provincia, no le tengamos miedo al frío o a la lluvia porque esto es lo más lindo” expresó quien encontró en el clima una motivación extra: “Que esté el día así, te desafía aún más. Te obliga a usar un plan B porque te saca de todo. Es una carrera totalmente mental”, sostuvo quien finalizó cuarto el año anterior por eso este año fue con la única expectativa de ganar y cumplió con creces.
Ahora Las Peñas se pone como próximo objetivo, un nuevo desafío en suelo europeo, es que desde el 14 de agosto competirá en Suiza representando no solo a San Juan, sino también al país.

