Gran festejo. Las chicas argentinas recibieron el aliento del público y lograron un triunfo clave ante Estados Unidos, para quedar séptimas.

 

El seleccionado argentino femenino de vóleibol Sub-18, Las Panteritas, venció ayer 3-1 a Estados Unidos, en el microestadio de Newell’s Old Boys, y consiguió un histórico séptimo puesto en el Mundial de la categoría. 

El equipo argentino se llevó el triunfo con parciales de 25-17, 25-19, 19-25 y 30-28, y con el séptimo lugar logró el mejor puesto de la historia en Mundiales con veinte participantes, ya que en Lisboa 1991 había quedado en el mismo escalafón, aunque con 12 seleccionados. Con la convicción de que debían cambiar la imagen de los últimos dos partidos, las chicas argentinas salieron con la misión de quedarse con el partido y lo lograron, pese a que no fue casualidad que Estados Unidos se pusiera al frente en la última parte, porque no dejaban que ninguna pelota toque su propio campo para descontar. 

El cuarto y último set fue sin lugar a dudas el más parejo y cambiante de todos, ya que las norteamericanas se pusieron al frente (8 a 5) y a puro esfuerzo y corazón, Las Panteritas dieron vuelta el tanteador (16 a 14). Pero, en el tramo final no se sacaron ventajas y llegaron igualadas en 25. Cada equipo tuvo su oportunidad un par de veces hasta que un tremendo bloqueo de Farriol le dio el triunfo por 30 a 28 a la Argentina y el séptimo puesto en el Mundial. 

 

LA MENOR, 12DA

La Selección Menor cerró su participación en el Mundial Sub-19 en Bahréin con una derrota por 3-1, contra Turquía, con parciales de 27-25, 25-20, 19-25 y 25-18. De esta manera finalizó en el 12do lugar del torneo. El máximo anotador nacional fue el cordobés Federico Seia, con 19 puntos.