Con la sanjuanina Guadalupe Martín aportando seis puntos, el seleccionado argentino femenino de vóleibol venció ayer a Chile por 3 a 0 (25-16, 25-19 y 25-21) y avanzó a la final de los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, en la que enfrentará a Perú.

Con 14 puntos de Nicole Pérez, máxima anotadora argentina, Las Panteras ganaron en 1 hora y 23 minutos de juego e irán por la medalla de oro frente a las peruanas, que en la otra semifinal derrotaron a Colombia por 3 a 0. La final se jugará hoy a las 19,50 (TyC Sports).

Por otro lado, la sanjuanina Fernanda Pereyra, en dupla con Carla De Brito, cerró la fase de grupos de los Juegos Odesur con victorias sobre las representantes de Curazao, Angjeny Tolentino-Quinna St. Hilaire por 2-0, con parciales de 21-12 – 21/13. El triunfo, logrado en 25 minutos de juego en el complejo Los Pynandi, en el Parque Olímpico de Asunción, fue el tercero al hilo del equipo argentino.

De esta manera, Pereyra-De Brito clasificaron a cuartos de final como ganadoras del Grupo C, y enfrentarán a la pareja que terminó segunda en el Grupo B, las uruguayas Camila Baucero Jorcin y Lía Fortunati Beltrán. Este encuentro se jugará hoy a las 10 y, de salir airosas, jugarán semifinales a las 17.

A su vez, al cierre de esta edición continuaba la participación de la ciclista sanjuanina Maribel Aguirre, quien estaba disputando la exigente disciplina del Ómnium en el velódromo del COP.