A las chicas de Las Moras, el único equipo femenino de rafting de San Juan, todo les cuesta el doble. A principios de este año se quedaron con el Argentino de Rafting y se ganaron el derecho a representar a Argentina en el Mundial de noviembre en Indonesia. Nada más, ni nada menos.
Empezó así el doble desafío de armar ese viaje y también de prepararse como corresponde. Sin agua en San Juan, los entrenamientos se trasladaron a Mendoza, a Potrerillos, para ir cada fin de semana a buscar la puesta a punto. Se integraron más chicas mendocinas al seleccionado y desde hace un par de meses, todo ha sido trabajo de pretemporada para Las Moras.
Llegó entonces el momento de mostrar en el agua todo ese sacrificio y en el debut dentro del Argentino 2015, las sanjuaninas terminaron en el tercer lugar de la competencia realizada el fin de semana que pasó en San Rafael. Terminaron apenas a 4 segundos de las segundas pero en el balance todo es positivo.
Florencia Moreno es una de las referentes del grupo y analizó la experiencia vivida en San Rafael: “Nosotros veníamos entrenando fuerte con el equipo que irá a Indonesia y como que no estamos sueltas del todo. Apuntamos a estar a full en noviembre cuando llegue el Mundial por eso es que analizando lo que pasó en la primera fecha del Argentino, entrar en el podio es muy positivo. Terminamos apenas a 4 segundos de las chicas que terminaron en la segunda posición”.

